viernes, 10 de septiembre de 2010

Y a la que yo más quisiera le daría enseguida el azúcar



Datos obtenidos
Ópera escrita por Wolfgang Amadeus Mozart: La flauta mágica (Papageno y la búsqueda de su amor)  

Personajes relacionados 
Wolfgang Amadeus Mozart (1756 – 1791)  

Alimento relacionado  
Azúcar  

Partes de la ópera relacionadas con el alimento  
“Soy el cazador de pájaros”
En este aria, Papageno se presenta al público como el pajarero, alegre, despreocupado, pero con un gran deseo: tener una compañera. El barítono acompaña a la orquesta con su flauta de Pan.

"Yo soy el pajarero, Siempre alegre, ¡ole, upa! Como pajarero soy conocido por Viejos y jóvenes en todo el país. Cazo con reclamo y toco la flauta. Puedo estar alegre y contento, Porque todos los pájaros son míos. Yo soy el pajarero, Siempre alegre, ¡ole, upa! Como pajarero soy conocido Por los viejos y los jóvenes En todo este país. ¡Me gustaría tener una red Para muchachas, Las cazaría por docenas! Luego las metería en la jaula Y todas ellas serían mías. Si todas las muchachas fueran mías, Las cambiaría por azúcar: Y a la que yo más quisiera Le daría enseguida el azúcar. Y me besaría con delicadeza, Si fuera mi mujer y yo su marido. Dormiría a mi lado y la acunaría Como si fuese una niña.  

“El personaje hombre-pájaro”
''Luchar no es lo mío. Y tampoco deseo la sabiduría. Soy un hombre primitivo, que se contenta con el sueño, la comida y la bebida; y si pudiera ser que alguna vez cazase a una bella mujercita...''  

Retroenlace 
Blog La cultura gastronómica en video: Azúcar  

Blog Le Noble, Desarrollos Culinarios:
La guerra y los alimentos: Azúcar (1773)

Video 
http://www.youtube.com/watch?v=_naIv_31Mec

2 comentarios:

Claudia Hernández dijo...

Ah, qué bonita historia la que encierra la ópera. Me ha encantado eso del amor y el azúcar, cuánta delicadeza y belleza.
Saludos, magnífico despertarse co esto.

Rosa dijo...

Interesantísimos tus blogs, y con todo lujo de detalles. Me alegra descubrirlos y voy a enlazar el relacionado con la mitología y los alimentos. Una verdadera delicia.
Gracias por tus comentarios, la verdad es que la relación entre la cultura,en toda la extensión del término, y la cocina, es un tema apasionante. Parece ser que sí, Dalí, como el mismo afirmó, se inspiró para pintar sus relojes "mantecosos" como el queso,después de la reflexión sobre el tiempo que le produjo probar un Camembert demasiado maduro. Un saludo y hasta pronto.