miércoles, 9 de junio de 2010

Decepción y dolor de un amor



Otro video denegado, ya cansan!!!!

Vamos con este a ver si permiten verlo!!!!




Letra de la canción

Vas a la feria de Scarborough? 
perejil, salvia, romero y tomillo 
saluda de mi parte a quien vive 
allí el fue una vez mi verdadero amor 

Dile que me haga una camisa de batista 
perejil, salvia, romero y tomillo 
sin ninguna costura ni trabajo de aguja 
entonces el sera mi verdadero amor 

Dile que me encuentre un acre de tierra 
perejil, salvia, romero y tomillo 
entre el agua salada y las cuerdas del mar 
entonces el sera mi verdadero amor 

Dile que lo siegue con una hoz de cuero 
perejil, salvia, romero y tomillo
y que lo recoja todo en un atado de brezo 
entonces el sera mi verdadero amor 

Vas a la feria de Scarborough? 
perejil, salvia, romero y tomillo 
saluda de mi parte a quien vive alli 
El fue una vez mi verdadero amor 





Scarborough Fair es una canción tradicional inglesa de autor desconocido. La forma como la conocemos hoy en día data del siglo XII

El nombre Scarborough Fair, hace referencia a la Feria de Scarborough, que en tiempos medievales representaba uno de los mayores puntos de referencia comercial de toda Inglaterra, con un enorme mercado que se prolongaba durante 45 días a partir del 15 de agosto. 


El porque de este dolor (Parsley o Perejil, sage o Salvia, rosemary o Romero and thyme o Tomillo)
La canción trata de un joven que ha sido abandonado por su novia. El texto invita al oyente, dado el caso que fuera a la feria de Scarborough, a pedirle a su antigua amada, que si quiere que él vuelva a creer en su amor haga cosas del todo imposibles como hacerle una camisa de batista sin costuras,conseguir un terreno entre la playa y el agua, arar allí con un cuerno de cordero (los corderos no tienen cuernos) y hacer una plantación con un sólo grano de pimienta. En el segundo verso de cada estrofa se repiten esas palabras y constituyen un motivo clave en la canción, es decir: Perejil, Salvia, Romero y Tomillo, probablemente como símbolo de las cualidades que el cantante quiere que tanto él como su amada tengan, para hacer posible su vuelta. Otra posible explicación dada a por qué se repiten estas plantas a lo largo de la canción, es que estas, se creía, podían formar una pócima de amor que era muy popular durante la Edad Media.


Retroenlace


Blog La cultura gastronómica en video


Perejil - Romero - Salvia - Tomillo -

Blog Citas culinarias


Perejil - Romero - Salvia - Tomillo -



Extraído de internet

Video

1 comentario:

Claudia Hernández dijo...

Hermoso e interesantísima explicación de la canción.